¡Gracias!

Desde ARASEEC queríamos hacer público el agradecimiento a todos los que habéis participado en el VII Curso de Actualización Científica y Didáctica sobre el Mundo Clásico “VEINTICINCO AÑOS DE ESTUDIOS CLÁSICOS EN LA UNIVERSIDAD DE  ZARAGOZA”.

Para el acto de Clausura contamos con la presencia del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Eliseo Serrano, que comunicó la primicia para los asistentes a este curso de la futura reforma de la Facultad de Filosofía y Letras.

También contamos con la siempre grata compañía de D. Emilio Suárez de la Torre, que una vez más nos llevó de la mano entre musas y sirenas. Zaragoza siempre espera con los brazos abiertos las palabras de conferenciantes como el prof. Suárez y la nómina de grandes personas y mejores profesionales que han compartido sus conocimientos y reflexiones durante estas jornadas:

D. Guillermo Fatás, D. J. J. Iso, D. Carlos Schrader, D. José Antonio  Beltrán, D. Vicente Ramón Palerm, D.ª Carmen Aguarod, D.ª Romana Erice, D. Carlos Jordán, D. Francisco Beltrán Llorís, D. Carlos García Gual, D. Juan Gil, D. José Miguel Baños, D. José Carlos Fernández Corte, D. Francisco García Jurado, D. Constantino Longares, D. Ramón Sabaté, D. Joaquín Fernández Cacho, D. Cristóbal Barea, D. Francisco Marco Simón, D. Emilio Crespo, D. José A. Fernández Delgado, D.ª Sandra Carabantes, D.ª Ester Coscolla, D. Javier Sánchez, D.ª Clara Arregui, D.ª Carmen Sánchez, D.ª Ana Marcén, D. Daniel Millán, D.ª Irene Vallejo, y una vez más, D. Emilio Suárez de la Torre.

No puede faltar también el agradecimiento a la anterior Junta Directiva —sin cuya herencia de trabajo bien hecho las dificultades encontradas siempre habrían sido mayores—, a las áreas de Griego, Latín e Indoeuropeo y al Departamento de Ciencias de la Antigüedad.

Pero queremos agradecer especialmente la participación y actitud de los inscritos en el curso, meritoria  por el esfuerzo que sabemos que ha supuesto en muchos casos, especialmente si pensamos en el profesorado de Enseñanzas Medias, siempre luchador frente a las dificultades perennes de nuestras disciplinas.

Esperamos que os llevéis un buen recuerdo de unas jornadas que creemos han podido ser fructíferas en lo académico y gratificantes en lo personal.

Si con este curso conmemorábamos las veinticinco promociones de filólogos clásicos egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, queda siempre la oportunidad de volver a encontrarnos en futuras efemérides como ésta, en las que quizás algunos de vosotros seáis los que podáis hablar de vuestras trayectorias, rememorar y relatar el tiempo actual que estáis viviendo ahora y tratar de orientar, en la medida de lo posible, a quienes en el futuro sigan siendo la savia y la esencia de los Estudios Clásicos.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.