Actividades de Euroclassica: Academia Homérica y Academia Saguntina

EUROCLASSICA

Fédération Européenne des Associations de Professeurs
de Langues et de Civilisations Classiques
President: Prof. Dr. José Luis NAVARRO
Manchester 12 A 4° B
E – 28022 MADRID
SPAIN
Tel. : 0034 9155223318 — e-mail: navarrakis@hotmail.com
www.euroclassica.eu

 

Toda la información está en nuestra web www.euroclassica.eu y la relativa a Sagunto,  además, en www.academiasaguntina.com.

 

1-ACADEMIA HOMERICA

 

Encuentro de estudiantes universitarios en la isla de Quíos para traducir y comentar algún pasaje representativo de Iliada y Odisea.

Encuentro de profesores interesados en griego moderno que deseen participar en un pequeño simposio bajo el título muy amplio de Homero y la Literatura Universal.

Esta actividad es más bien desaconsejable para los alumnos de Enseñanza Secundaria sea ESO o Bachillerato. Lo normal es que el estudiante se pierda y esté desubicado

El precio es de 500 euros y la fecha del 12 al 21 de julio.

 

   2-ACADEMIA SAGUNTINA

 

Encuentro de estudiantes europeos de 16-18 años matriculados en Latín y/o griego y/o Cultura Clásica en el puerto de Sagunto para realizar una serie de actividades de aprendizaje relacionadas con el mundo clásico.

Por las mañanas los alumnos realizan talleres de aproximación a la vida pública y privada de los romanos en la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA, aula de innovación didáctica en Humanidades Clásicas, única en Europa. Visitan las ruinas romanas de Sagunto y el Museo de la Escena Grecolatina, también único en Europa,  recientemente inaugurado.

Por las tardes, los alumnos, tras disfrutar de 6 horas de playa, realizan talleres de coreografía de tragedia y comedia griegas. El último día tiene lugar la presentación final y la entrega de certificados en el Teatro Romano de Sagunto.

El precio es de 300 euros y la fecha del 30 de junio al 7 de julio.

   Esta actividad es especialmente adecuada para los alumnos de Bachillerato y 4º ESO.

 3-ACADEMIA RAGUSINA y ACADEMIA LATINA

No estarán operativas a lo largo de 2013.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.