Elytis y Lorca

Elytis y Lorca.

Viajando por lo hondo de la música
Odysseas Elytis – Federico García Lorca

Lorca

Concierto homenaje a Lorca y Elytis en Zaragoza

SakkasUn doble homenaje a la poesía de dos de los más grandes poetas compañeros de viaje en el siglo XX, por las aguas del mediterráneo, por las aguas de la escritura lírica. Homenaje a la poesía de Odysseas Elytis y de Federico García Lorca, una proyección conjunta de los elementos más puros de la identidad griega y de los rasgos más vigorosos de la idiosincrasia española, tal como los expresaron Elytis y Lorca respectivamente.

Tres destacados compositores griegos, Manos Hadjidakis, Mikis Theodorakis y Giorgos Kourοupós dieron al verbo de hondo significado de Elytis y de Lorca la inmediatez y la emoción de la canción.

Una selección de los ciclos de canciones basados en la poesía de los dos poetas, junto con una selección de poemas en griego y en español, así como algunos pasajes significativos del texto de Elytis titulado “Federico García Lorca” constituyen el programa de “Viajando por lo hondo de la música”

La interpretación del programa corre a cargo del cantante lírico Spyros Sakkás, del compositor Giorgos Kouroupós al piano, de la poetisa Ioulita Iliopoulou y del traductor Alfonso Silván en la recitación.

Viernes, 28 de febrero de 2014, a las 20:30 horas.Salón de Actos CAI.

Pº Independencia, nº 10.

Entradas en Cajeros.

Clientes CAI e IBERCAJA: 5.5 € (con otras tarjetas 11 €)

Elytis

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.