Exposición VOCES POPULI

Los próximos 17 y 18 de septiembre llegará a Zaragoza la exposición itinerante “Voces Populi“, la acción de diseminación más importante del proyecto LatinNow, de las Universidades de Oxford-Nottingham (latinnow.eu), Latinization of the North-Western Provinces. Sociolinguistics, Epigraphy and Archaeology.

Esta pequeña exposición tiene como objetivo la difusión de conceptos básicos sobre la romanización y la latinización en el Occidente romano entre el público en general, también para los más pequeños en varios países europeos (sale de Gran Bretaña, atraviesa Francia, llega a España – Pamplona, Zaragoza, Tarragona y Barcelona- para volver a Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica) durante todo el mes de septiembre.

VP-Poster-Zaragoza

En cada parada, dependiendo de las características del lugar de acogida (museo, yacimiento o universidad) se realizan determinadas actividades. En Zaragoza están previstas dos charlas de 30-40 minutos, en el Museo de Zaragoza, a las 9 y a las 17:30, impartidas por M. J. Estarán, el día 17, martes. La exposición estará todo el día 17 y 18 en el museo. Esta exposición consiste básicamente en réplicas que ayudan a comprender al visitante el proceso de latinización y cuáles fueron sus principales motores (elites, ejército, escuelas, religión, etc.). Hay actividades también mediante las que los visitantes pueden empezar a bregarse con la letra cursiva latina con ejercicios adaptados sobre las tablillas de Vindolanda o tablillas de defixión de Bath, que pueden depositar en el pequeño santuario ad hoc.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.